Los mejores campamentos Smart.

Sin duda, para una formación completa y un abanico de recursos para una smart education, los campamentos de verano son una oportunidad perfecta para que los niños aprendan una serie de valores muy importantes para su día a día y para que desarrollen sus habilidades sociales, ya que durante el tiempo que duran –desde un fin de semana a un mes– estarán fuera de su entorno habitual y tendrán que relacionarse con otros niños sin contar con sus padres o las personas que normalmente componen su entorno más cercano.

De distintos tipos podrán aprender deportes naúticos, bilingüismo, tecnología….

Campamentos de idiomas

Aprender idiomas hoy en día ya cuentas con campamentos de inmersión lingüística para que los niños se familiaricen con el inglés mientras juegan y se divierten, algunos de ellos incluso cuentan con profesores nativos. En este sentido, y pensando en los más mayorcitos, si quieres que perfeccionen su inglés no es necesario ya un campamento internacional ya que hay excelentes en la Región y en España.

Campamentos al aire libre

Son los campamentos más demandados, en ellos los chicos escapan por unos días de la ciudad y entran en contacto con un entorno natural, en el que poder disfrutar del campo, los animales, actividades relacionadas con el cuidado de una granja… También los hay tipo boys scouts, que enseñan a los pequeños juegos de superación y supervivencia a pequeña escala, siempre bajo el prisma de la diversión y el fomento del compañerismo.

Campamentos en la ciudad

Otra alternativa, cada vez más demandada, es la de los campamentos urbanos. Lo mejor de este tipo de campamentos es que, al no existir los riesgos que implican las actividades al aire libre, muchos de ellos suelen rebajar la edad de admisión hasta los dos o, incluso, los tres años. En este sentido, cada vez hay opciones más divertidas, por ejemplo, los talleres de teatro, de circo o de danza.

Campamentos deportivos

Este tipo de campamentos pueden ser multideportivos, en el que los chavales aprenden y se divierten practicando un montón de actividades deportivas, desde los deportes más habituales a otros como tiro con arco, escalada o rafting; o también los hay dedicados a un solo deporte, como los de surf o los impartidos por algún deportista famoso (como las escuelas de verano de fútbol o basket) o dedicados a una disciplina concreta, como pueden ser los relacionados con las actividades náuticas.

Pongamos ahora ejemplos de estas categorías:

Colonia náutica en Águilas, Murcia 2017: Un campamento de playa tiene un programa completo de actividades y deportes (voley-playa, aerobic, fútbol, unihockey, juegos de animación, etc.) pero sin duda destaca la playa y las actividades náuticas:


Turnos de 14 días: Realizan 14 horas de curso de actividades náuticas repartidas de la siguiente forma: 6 h de vela, 4 h de windsurf, 2 horas de piragua. 2h de snorkel.
Turnos de 10 días: Realizan 10 horas repartidas de la siguiente manera: 4 h de vela, 3 h de windsurf y 2 h de piragua. 1 hora de snorkel.
Todos los turnos hacen snorkel (inmersión con gafas y tubo para ver el fondo marino).

Excursiones:

Haremos una excursión de día completo al parque acuático, otra a Mojácar y excursión naútica a la Isla del Fraile. Visitamos con guías el castillo de San Juan de las Águilas, la lonja del puerto y el CIMAR (Centro de Interpretación del Mar) o el Museo del Ferrocarril.

Otra excelente oferta la de Open Motivation  que ofrece este verano el nuevo Summer-Girl Camp.

El Summer Girl-Camp se desarrolla en Madrid. Está específicamente pensado para niñas de 3º de EPO a 2º de la ESO terminado.

El club Roca se ha unido al proyecto Open Motivation que, con un entusiasta equipo de monitores nativos y bilingües, pone el énfasis en la participación y la diversión para que la niña adquiera nuevas habilidades, confianza en sí misma, haga nuevas amigas y ya de paso, que aprenda inglés.

Apple: la compañía estadounidense organizará durante todo el verano diferentes campamentos urbanos a lo largo de varias ciudades españolas, y ubicados en sus tiendas oficiales. Dirigidos a niños de entre 8 y 12 años, estos campamentos tienen como objetivo promover la creatividad a través de la creación de personajes, historias y música, grabar escenas e historias o incluso introducir a los pequeños en el mundo de la programación de videojuegos y robótica, todo a través de las herramientas de la compañía que pondrán a disposición.

Kiddo CampKiddo Camp: en la Kiddobytes Academy en Madrid, los Kiddo Camps son campamentos urbanos y tecnológicos que, con una periodicidad semanal, se pondrán en marcha durante finales de junio y todo el mes de julio. Incluyen actividades de robótica, programación, web, videojuegos y creación de apps en tres cursos independientes, junto con la enseñanza del inglés; están dirigidas a jóvenes de entre 7 y 16 años.

 

Summer camps 10.

Situado en plena huerta murciana, y a tan sólo 5 km de la capital, se accede al Club Hípico Doña Cayetana a través de la carretera de la Ñora por una pista de tierra situada a la izquierda del kilómetro 4.

En los campamentos Summercamps10 de multiaventura+ inglés + desarrollo personal, viviremos una experiencia inolvidable en entornos naturales, en los que el/la niño/a  podrá conocer amigos nuevos, realizar actividades de aventura con seguridad y convivir con otros niños de su edad.

Las tierras en las que se ubica, forman parte de la Confederación Hidrográfica del río Segura y es un punto ideal para la práctica de la equitación y otras actividades recreativas al aire libre. El campamento se encuentra situado en un lugar rodeado de huertos de naranjos y limoneros, junto al río Segura que crean en este lugar un sorprendente microclima nocturno con una temperatura acreditada de entre 4 y 7 grados inferiores a la ciudad. El paraje incluye avifauna acuática característica de este entorno natural. Nuestras actividades están destinadas a fomentar el compañerismo, la cooperación, el respeto hacia los demás, la responsabilidad, el aprendizaje y el desarrollo personal en un contexto lúdico y de diversión

 

King College Murcia.

Nuestro campamento se lleva a cabo en Kings College Murcia situado en La Torre Golf Resort. El edificio se encuentra totalmente en funcionamiento y el centro acoge a alumnos desde Pre-Nursery a Year 13.  Una oferta bilingue excelente, ya que el campamento está diseñado y supervisado por psicólogos especializados en niños y adolescentes, por especialistas enocio y tiempo libre y por expertos en educación bilingüe. Con un equipo de buenos monitores seleccionados que destacan por sus aptitudes, experiencia y calidad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s