Metodología Smart Schools 3.0 y micro-retos en SIMO´17

Las aulas y centros que implantan Smart Schools 3.0, no sólo apuestan por la productividad y el rendimiento (modelo actual), sino que conectan sus aprendizajes a la ciudad y a los de una sociedad de futuro SXXI. Y estarán presentes en una nueva edición del Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO, la gran cita del sector educativo profesional con la tecnología a celebrarse en Madrid del 25 a 27 octubre. Cada año cobran más fuerza las actividades paralelas y encuentros que se celebran en SIMO 2017, donde confluyen Profesores, Directores de centros educativos, CEOs y Técnicos de empresas e instituciones del sector educativo

Todas las propuestas de Smart Schools 3.0 además se podrán conocer en SIMO EDUCACION 2017, los próximos 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

  • Modelo Educativo. 4C y conexión ciudad 4.0

En el modelo educativo de la metodología Smart School 3.0 para educar territorios smart, se manifiesta la intención de formar personas que puedan desarrollar las 4 C: cuatro habilidades que han sido identificadas por profesores, expertos en educación e ilustran las habilidades que los estudiantes del siglo XXI necesitan para tener éxito en el trabajo y la vida en general.

Dicho enfoque apuesta por una educación adaptada a las necesidades sociales actuales y se enmarca dentro de la Asociación para las habilidades del siglo XXI, en inglés, Partnership for 21st Century Skills(en adelante P21).

  • Formación en conocimientos para Smart Cities y territorios inteligentes.

Nuestra sociedad actual necesita incorporar a personas competentes, que sean capaces de desarrollar su actividad en ciudades de futuro.

 

¿Qué son los microretos Smart y por qué implantarlos?.

Crear oportunidades de conexión y colaboración entre los actores clave del ecosistema en nuestra sociedad del SXXI y en el resurgir de un nuevo tipo de ciudad conectada, crítica y consecuente con los retos actuales, pasa por co-crear una nueva educación que redefina el papel del alumno como Smart citizen en el futuro.

Los microretos son pequeños proyectos que emprenden los centros u organizaciones, para  implantar las Smarts . Construir una sociedad de ciudadanos que se activen para proponer soluciones ante los retos de la sociedad, como es el de fomentar el emprendimiento, sostenibilidad y economía circular, idiomas, tecnologías…

Innovación

Procuramos que cada proyecto que abarcamos pueda generar unos resultados e intentamos dar el tiempo suficiente para que las ideas se materialicen y aporten al alumnado formas diferentes de aprendizaje.

 

Ifema acogerá a finales de este mes una nueva edición de Simo Educación, que contará con una jornada sobre Tecnologías Educativas.

A lo largo de la tarde del miércoles 25 de octubre en el Aula Magna de Simo Educación ofrecerá cinco ponencias que comenzarán a las 16 horas con la presentación del tema ‘El aula sin muros La educación en red’, a cargo de Antonio Rodríguez de las Heras, Director del Instituto de Cultura y Tecnología, Universidad Carlos III de Madrid.

La Jornada finalizará con la presentación de ‘Nuevos modelos de Tecnologías Educativas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje: Gamificación, flipped classroom y learning analytics aplicada a cursos SPOC‘, que ofrecerá Francisco Cruz Argudo, director del Equipo de Multimedia e Innovación Docente, Servicio de Informática y Comunicaciones, Universidad Carlos III de Madrid.

¿Qué ver en SIMO 2017?

– “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro”. Se trata de un programa exclusivo de Jornadas orientadas a mostrar a la dirección de los centros educativos las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria.

– Jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC. La jornada, que se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles 25 de octubre en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN –pabellón 12- , ofrecerá las ponencias:“El aula sin muros. La educación en red”; “Los MOOCs como herramienta de formación continua y adquisición de competencias transversales”.

firma-sheila2-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s