Smart Schools 3.0 en SIMO´17

Os traemos lo mejor de la última convocatoria de SIMO 17 Educación llena de conferencias y encuentros, la feria propuso un amplio programa de actividades donde pudimos escuchar además de participar tanto en reuniones como en charlas a distintos interesados sobre la metodología SMART SCHOOL 3.0 . 

 

Tuvo lugar en el pabellón 12 de la Feria de Madrid del 25 al 27 de Octubre donde se reunieron las propuestas más innovadoras del sector educativo de 231 empresas de 18 países.

Marcas como Microsoft líderes en innovación tecnológica, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología para los centros educativos, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros participantes.

Herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa serán de nuevo el foco de atención de Simo Educación 2017, la feria en la que se dará buena cuenta de que la tecnología cumple un papel fundamental como aliado de la actividad docente y la gestión de los centros.

Lo último en robots interactivos, multifuncionales y emocionales, máquinas capaces de establecer vínculos afectivos con los alumnos e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje; así como las posibilidades de la realidad aumentada en diferentes procesos de la educación, especialmente en lo que se refiere a creación 3D.

Así como una gran variedad de plataformas gamificadas y personalizadas orientadas al aprendizaje de distintas áreas (lectura, STEM, idiomas, reglas ortográficas).

 

 

Reunió un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula, como lo último en pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas; ecoproyectores (tecnología láser-led), impresoras 3D en color con un espectro cromático, o PCs, tablets y smartphones cada vez más delgados, ligeros y multifuncionales. Todo un mundo en el que participan entidades públicas como el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pudimos debatir en distintas reuniones con personas de las Consejerías de Educación de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. Además de la Agencia para la Modernización tecnológica de la Xunta de Galicia (AMTEGA), y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

res_1509295463235

Presentando vídeotutorial sobre gafas de realidad virtual de Microsoft. Con D. José Dulac. Experto en educación y director de distintos eventos educativos.

Microsoft amplió el stand hasta los 220 m2 para acoger a una treintena de partners que forman un ecosistema de soluciones muy completas, algunas más pedagógicas, otras más de integración de sistemas, incluso las que se centran solo en la formación y las certificaciones oficiales en herramientas de Microsoft.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s