Aprende a ser una Smart Healthy Classroom para Smart Cities.

La salud es la clave para la creación de SMART CITIES y su ciudadanía.

Actualmente nos ocupamos de educar su cabeza y enseñarles matemáticas, lengua, y otras materias, además de enseñarles a ser responsables, a tomar decisiones, etc. pero no tanto en hábitos saludables. De este modo los problemas de salud están incrementándose, tales como la obesidad, afecciones del estado de ánimo, depresión, ansiedad, colesterol, etc. Incluso en los niños y niñas cada vez son más frecuentes este tipo de afecciones de la salud.

 

INICIATIVAS EN SMART SALUD QUE PUEDEN HACER NUESTROS HÉROES SMART EN SU CIUDAD INCLUSO EXPORTAR A NIÑOS DE OTROS CENTRO O AULAS HOSPITALARIAS.

  • Se puede tratar de modo transversal en muchas unidades de las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, Lengua, E. Física e inglés, el tema de ser futuros Smart healthy citizen y puede ser de gran atractivo que no se quede en explicación y pasemos a la acción.
  • Explícales el concepto de salud y de enfermedad, así como los distintos tipos de enfermedades y ayúdales a comprender que se pueden hacer cosas para mantener un buen estado de salud.
  • Desarrolla hábitos saludables es parte de pasar a la acción, si empezamos a tratar temas de juegos en el centro activos que promuevan el deporte. Como uso de APP SPORTY  O SMART HEALTHY HEROES.
  • Nombrar mentores o responsables como héroes para que dirijan grupos en actividades como healthy zumba puede además ser un aliciente al hablar en inglés en las instrucciones y poder exportarlo a otros centros de la ciudad siendo ellos responsables.
  • Además de iniciativas de alimentación saludable como los HEALTHY SNACKS. Donde nuestros CHEFFS pueden repartir desayunos de modo original e involucrar en los beneficios de comer saludable de modo bilingüe en carteles.
  • Ayúdales a cumplir sus horarios y rutinas del sueño haciendo rutinas y tablas para apuntar como dormimos en clase.
  • Explícar en talleres fuera del centro o en el centro para otros miembros de la sociedad y en sus medios o redes, las consecuencias de determinados hábitos y sustancias nocivas para su salud como el alcohol y/o el tabaco.
  • Repartir bebidas saludables e incluso instalar máquinas de agua para hidratarse y comentar donde o en qué farmacias podemos acceder a productos saludables.
  • Incluso haz un photocall con hábitos saludables y jornadas de puertas abiertas convocadas y anunciadas en los nuevos blogs o redes para invitar a miembros de tu SMART CITY (colegios, asociaciones, aulas hospitalarias por Skype, residencias, ayuntamiento…)

EXPLÍCALO CON DIBUJOS ANIMADOS!!  https://www.pixton.com/es/schools/embed/p1ssvxc1

 

Una educación global y completa debe incluir la educación en unos hábitos de vida saludables que contribuyan a cuidar y mantener la salud, así como a la concienciación con el cuidado de la salud. Así debemos incluir las siguientes áreas:

  • Hábitos saludables que mantengan el bienestar físico: ejercicio físico y disminución del sedentarismo.
  • Alimentación sana: Consumir alimentos naturales y llevar una dieta equilibrada.
  • Higiene del sueño: respetar los horarios de descanso.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Desarrollo de estrategias de afrontamiento.

EN BREVE TENDRÉIS TAMBIÉN VUESTRA APP DISPONIBLE!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s