Traemos a smart schools 3.0 a Fundación Tomillo, que en  la actualidad se presenta como mucho más que un centro formativo o de FP, sino como una entidad que trabaja activamente a través de servicios de formación e impulso al empleo de modo completamente innovador en algunas de las áreas más demandadas como hostelería, energía, tecnología e informática, cuidado personal o logístico. Haciendo una apuesta humana y de proyectos contra el fracaso escolar y desarrollando cursos para el desarrollo personal…

Facilitan que fluya el talento en sus aulas y la innovación en el ámbito educación, tanto dentro como fuera de la propia organización.

Su modelo se basa en dos aspectos fundamentales que dan sentido a las prácticas y que son ejes transversales de todo el proceso:

  • Que sean observadores de su propio proceso de aprendizaje: identificando objetivos de aprendizaje, participando de los programas y reflexionando sobre la experiencia.
  • Que desarrollen competencias de investigador: haciendo diagnósticos de la realidad e identificando conflictos, necesidades y consecuencias.

Con  el apoyo de socios, voluntarios, donantes y financiadores públicos y privados. Resultados que generan un alto impacto social gracias a la dedicación y profesionalidad de un equipo de más de 200 profesionales, la Fundación Tomillo recibió el reconocimiento de Entidad 2016 en los VII Premios Fundación Princesa de Girona, por su carácter innovador en el entorno colaborativo y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión.

Pero os traemos a Fundación Tomillo por otro elemento más, y es la apuesta que hacen hacia la ACTIVACIÓN CIUDADANA Durante el año 2016, 450 jóvenes y adolescentes de siete distritos del sur de Madrid han participado en la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno a través de diversas actividades de ocio educativo.

Además su metodología presenta una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

En definitiva, estos expertos abanderan un tipo de enseñanza y unas estructuras de participación que creemos son de excelencia a nivel nacional y manejando cuestiones, objeto de nuestro interés para una educación de futuro, como promovemos en nuestro Observatorio Regional  y como hemos señalado en SMART SCHOOLS 3.0, que son una educación inclusiva, de calidad e innovadora, en ámbitos como el medioambiente, la eficiencia energética, el empleo, y la creación de una ciudadanía participativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: