ACCEDER A GRÁFICO

En el mundo hay más de 13 millones de sensores instalados, de los que ocho millones son balizas, dos millones son sensores de comunicación de campo cercano (NFC) y tres millones son puntos wifi. Se estima que para el año 2020 estarán conectados entre 25.000 y 50.000 millones de dispositivos, según diferentes estudios.

En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un teléfono móvil inteligente. Los teléfonos conectan a las personas, sin embargo, esto no basta para garantizar el éxito de un proyecto smart. Hay que poner al ciudadano en el centro su diseño.

Tenemos un ejemplo en una ciudad Barcelona, Barcelona fue durante el periodo 2010-2015 una de las capitales “Smart” del Mundo, sin ser la más inteligente y sin ni siquiera ser capital, debido a su particular enfoque centrado en las personas.

5

Pero una Smart city no puede serlo sino se orienta a las personas y ello hace que la educación y la salud, sean una pieza clave para ser el primer reto.

“La educación, el bitcoin de la capacitación de las Smart Cities”.

Hasta ahora  se está Estas herramientas y soluciones respaldarán el acceso de la persona a la atención integrada; servicios de seguridad y administración de cuidado personal proporcionados en colaboración por la ciudad, compañías privadas y proveedores de cuidado informales. mediante la implementación de proyectos de desarrollo colaborativo y la reorientación de las medidas sociales y de salud provistas por la Ciudad. La Ciudad planea componer una plataforma abierta  basada en las TIC para permitir un entorno flexible de proveedores múltiples que soporte una combinación adecuada de monitoreo, dispositivos de asistencia y otra tecnología.

Pero eso tampoco lleva a una Smart ciudadanía, sino la interacción a modo de blockchain de las personas.

BLOCKCHAIN DE PERSONAS: salud Smart.

La Comisión Europea realizó recientemente una investigación que busca estudiar el potenciar y los riesgos de DLT en el sector educativo internacional.

Se destacó que blockchain es una tecnología que supera otras soluciones del mercado también para educación. Esto se debe a que las herramientas DLT tienen gobernanza propia, confiabilidad, colaboración, transparencia, inmutabilidad y diseminación, características que se adecuan a las necesidades de la comunidad estudiantil.

Pues bien, esto hará sin duda el futuro, si queremos una sociedad sustentable y enfrentar los serios retos a los que lo hacemos, desde el punto de vista de las personas. Hacer comunidades de salud y bienestar, educar poniendo cada  uno de su parte, comprometiéndonos, es parte de la solución de una salud del ciudadano del SXXI. Y es la clave de la innovación real, después está la tecnológica.

74bd47e5c4782b833d625bf27d27f6b2.png

Estudiamos un prototipo para una investigación que realizamos en conjunto con la industria farmacéutica  y según el Análisis educativo y sanitario de un prototipo smart citizen. A modo básico sería:

SALLY

descarga (2)

Al igual que la mayoría de los adultos jóvenes conscientes de la salud, busca constantemente consejos de estilo de vida saludable por un tipo distinto de farmacia asesora usando aplicaciones  y manteniéndose conectado. La nutrición es una parte importante de su bienestar. Además de su dieta equilibrada, también toma suplementos. Una buena higiene y una rutina continua de cuidado de la piel o de usos tecnologías que constituyen otra parte importante de sus hábitos.

Además participa en la educación de colectivos que no son de su instituto, porque da charlas sobre la importancia de los hábitos tecnológicos sanos para evitar bullying, ansiedad..en la escuela. Y su instituto tiene un taller en una empresa que fomenta el empredurismo.

Todo ello conforma una red, un nodo de emponderamiento no sólo de salud, sino de educación y no sólo para la salud, sino en idiomas, en tecnología, totalmente transversal.

La educación no es una cuestión filantrópica ni un tema destinado a los maestros. La educación es el bitcoin de pago del futuro de la innovación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: