“La sociedad cambia planteándonos grandes retos de futuro, a los que se enfrentan las ciudades y territorios en todo el mundo. ” 

res_1518212665051

Diseño educación Smart Cities saludables by Pharmex. Sheila Romera

Nuestra educación actual procede de la era victoriana hace mas d 300 años y es una educación heredera de la sociedad industrial que servía para ser productivos. Pero en la actualidad si no queremos que siga produciéndose una gran brecha entre lo que la sociedad demanda y nuestros modelos de enseñanza, necesitamos rediseñar todo de modo menos lineal, sino con visiones compartidas de todos los agentes que deben colaborar.

Pero el tema interesa a todos. Por tanto si queremos enseñar en red.

¿Basta con una tablet o uso de las TIC? O deberíamos empezar a enseñar en red…

El concepto SMART CITIZEN a excepción de los primeros innovadores en Smart Cities que abordaban la ciudad del futuro como un banco de tecnologías y soluciones eficientes, trata el centro de las sociedades inteligentes sean ciudades o regiones, poniendo papel protagonista que toma la ciudadanía en el diseño y transformación de su ciudad. “Hace referencia a cómo las personas operan sobre la ciudad, comparten información valiosa y generan redes de apoyo”.

Además co crean los espacios y se necesitan grandes iniciativas que rediseñen la educación y un nuevo concepto de salud.

¿Qué educación se debería diseñar para un territorio?.

cropped-12190947_985659918124018_7464308838562123201_n.jpg

La educación del futuro será más digital, más flexible,  más híbrida y educomunicada para no quedar obsoleta.

La educación que prepare a las futuras generaciones para ser “Smart citizen” que gestionen  una futura ciudad, pasa por adquirir competencias tanto digitales, linguísticas, emprendedoras como conocimientos de medios y economía circular.

Educación 4.0:  rediseña la participación de los principales Stakeholders como partes que no colaboran sino PRODUCEN los aprendizajes.

¿Qué tipo salud?

images (1)

Cambiará el concepto hasta ahora de salud 2.0, sino hacia  una salud 3.0 y en red, de micro impactos que creen un movimiento socialmente activo.

Una salud que aborde cuestiones como la prevención y que eduque antes de tratar. Personalizando así la salud y diseñando hábitos saludables para afrontar el 40% de las enfermedades que pueden ser tratadas adoptando un enfoque para los jóvenes que va más allá del sector de la salud y facilita la participación activa de los jóvenes como futuros agentes de cambio. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: