Con más de 150 ediciones las prestigiosas mundialmente Smart Conversations, vuelven el 20 de marzo en la sede de Microsoft en Madrid. De las que forman parte las EDC Madrid. En las que podremos formar parte al tener mucho que ver con el Programa SMART HEALTHY CITIZEN, en la transformación educativa, y con otros programas que dirigimos como SMART SCHOOLS O EDUCAOPI 3.O. En tomar parte activa de la innovación en espacios de futuro y en la educación como parte constructora de los espacios del futuro.

unnamed.png

​La E​DC Smart Conversations será la voz comprometida sobre tus preguntas en torno a espacios ​educativos​ y además, ​entenderás como worker-player ​la ​transformación en positivo​ que ya se esta produciendo.
Participarán empresas representativas en tecnología, educación y diseño de espacios, como Microsoft, 3g office, Steelcase, UAX, UEM, UNIR, UCJC, VIU, entre otras, con ponencias estimulantes y la participación activa de los asistentes. el objetivo es crear un impacto positivo en las personas, la sociedad y el mundo a través del diseño de entornos preocupados por la sostenibilidad, bienestar, felicidad e impacto social.

 

 

La meta de las Education Design Conferences, es potenciar la visión de la transformación con optimismo y que se trasmita como una magnífica oportunidad de ser mejor institución y, sobre todo, ser mejores personas.

La transformación, en general y en el sector educativo en particular, no sólo es tecnológica sino también global, y sobre todo desde las personas. No en vano, directores de escuela, decanos y rectores, jefes de estudio, pedagogos, responsables políticos, padres y alumnos, buscan respuestas al cómo y al porqué de esta necesaria transformación hacia la nueva normalidad.

La transformación debe afrontarse como una necesidad más que como un reto, y es necesario involucrar a todos los agentes educativos. La tecnología será la palanca, los espacios educativos serán el facilitador y las personas serán el objetivo al que mirar.

La realidad es que el sector educativo avanza despacio en su transformación. No por falta de interés ni de compromiso, pero mientras algunos centros sigan pensando que contar con un aula de informática es sinónimo de vanguardia, el camino que queda hasta conseguir afianzar alianzas entre centros, modernizar los entornos educativos e internacionalizar la educación, será muy arduo.

Los espacios educativos asumen el protagonismo

Pensemos en enseñar capacidades, en lugar de contenidos y adoptemos nuevos modelos metodológicos, sin olvidar poner el foco en el bienestar de las personas. Las horas diarias que profesores y alumnos pasan dentro de un colegio o una universidad son la mitad del tiempo que vivimos, por lo tanto hay que cuidar esos espacios para sentirnos realmente cómodos. Han de ser tan flexibles, variados y luminosos que atraigan a los estudiantes frente a la soledad de los cursos online. Podemos hacer que las personas vuelvan a comunicarse entre sí y de ese modo desarrollar aptitudes de trabajo en equipo, debate y aprendizaje en común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: