Observamos cómo los entornos de aprendizaje deben considerarse partes importantes de una ciudad, incluso en una ciudad inteligente.

Una población educada y sana es el motor del crecimiento económico sostenible. Esto son tejidos en red operativos para aprender y crear un modelo plataforma de ciudad abierta, flexible e interoperable. ciudadanos no solo son consultados, sino que son parte de la concepción, el diseño, la dirección y la gestión de los servicios.

 

Más allá de eso, la educación en sostenibilidad requiere que los estudiantes aprendan a pensar por sí mismos, desarrollando el pensamiento crítico necesario para un mejor desarrollo social y además mantenerse sanos. Una de las características de Millenials y generación Alpha, es estar HIPER conectados. Una hiper conexión que escapa al desarrollo educativo en la mayor parte de los casos, para gestionarlo de modo sostenible y sano mentalmente.

Como principal organización de las Naciones Unidas para la educación, la UNESCO guía los esfuerzos internacionales para ayudar a los países a entender el papel que puede desempeñar esa tecnología para acelerar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

Pero la Organización Mundial de la Salud espera que para el año 2030 la depresión se haya convertido en la mayor carga sanitaria individual, con un costo global de 6 billones de dólares.Para la perspectiva, eso es más o menos equivalente a la inversión total mundial en atención médica en 2012.

La tecnología puede ser parte de una niñez saludable, siempre que no se abuse de este privilegio. Por ejemplo, los niños en edad preescolar pueden obtener ayuda para aprender el abecedario en la televisión pública, los estudiantes de primaria pueden jugar juegos y aplicaciones educativas, y los adolescentes pueden investigar en Internet.

Pero demasiado tiempo de pantalla puede ser algo malo:

Los niños que constantemente pasan más de 4 horas al día viendo la televisión tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Demasiado tiempo de pantalla, y una mala educación emocional puede afectar a cómo manejar y enfrentar el estrés de manera productiva a menudo los lleva a involucrarse en habilidades de afrontamiento no saludables, que incluyen:

Hacer que sea difícil dormir de noche

Aumente el riesgo de su hijo de problemas de atención, ansiedad y depresión.

  • uso / abuso de alcohol / drogas
  • otros comportamientos compulsivos (p. ej., juegos, autolesiones, trastornos de la alimentación, juegos de azar, adicción a Internet, etc.)
  • la manifestación de los trastornos de salud mental, como la ansiedad y la depresión.

Debido a esto, daremos resultados de nuestros estudios periódicamente, y recomendamos a educadores trabajar programas y proyectos de educación emocional como base, prevenir en el uso de la tecnología usándola y enseñando a gestionarla, y ayudarse de herramientas que ayuden a un desarrollo sano promoviendo el diálogo y la cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: