Modelo educativo Smart Schools 3.O.

El término “Smart city” ha nacido recientemente como un esfuerzo conjunto mundial que busca lograr una gestión holística (integral, coordinada, global) de recursos que esperamos satisfagan a tres actores principales: ciudadanos, administradores de ciudades y las empresas que realmente implementan la soluciones. Tanto como la tecnología y el desarrollo son la clave para la iniciativa de la ciudad inteligente, un programa de educación ciudad inteligente es la base.

Las ciudades inteligentes necesitan una mano de obra calificada con formación y experiencia que está en demanda para tener éxito y seguir creciendo positivamente. Un sistema educativo refinado, inteligente y centrado en la ciudad ayuda a la escena del desarrollo urbano y combate simultáneamente el desempleo

La línea de metodología Smart school 3.0, ofrece un programa con una amplia gama de recursos de última generación donde las aulas puedan implantarlos, los centros acceder a ser Centro Smart, y la Comunidad Educativa tanto como Organizaciones o ciudades, puedan conectarse a una educación transversal, actualizada y sostenible que prepare a futuros ciudadanos de territorios inteligentes, no sólo en tecnología, sino en competencias tanto digitales, como cívicas, lingüísticas…

Con éstas temáticas:

Ciudadanía, Competencias básicas y Capacitación, Participación Ciudadana, Creación de Valor Comunitario, Servicios a la Ciudad desde educación, Desarrollo Personal, Tecnología, Integración.

A través de actividades dirigidas por investigadores y profesionales o docentes, materiales o retos “Microretos” implantables en cualquier centro educativo hacia la Smart city/ village.

Así , estudiantes investigadores y profesionales pueden compartir sus propias visiones y experiencias y que persiguen su camino para convertirse en los profesionales de la smartification líder en todo el mundo.

La educación urbana inteligente es una tarea difícil y est programas están revolucionando la forma en que las escuelas pueden prepararse para ello. Los programas de ciencia, ingeniería y tecnología son claramente los principales caminos académicos en la iniciativa ciudad inteligente y los estudiantes se beneficiarán más si se preparan antes que tarde. Experiencia práctica a través de situaciones del mundo real moldeará a los estudiantes en líderes de la ciudad inteligente de éxito.