TALLER COLE

reciclar.

 

Dibujos

Haz dibujos con tus niños en un folio de los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), plástico, latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los recortáis y los pegáis por la cocina. Aparte haz que tu hijo dibuje objetos que puedan ir en esos contenedores, como un periódico, una cáscara de un plátano, una lata de refresco… Se recortan, y deberá pegarlos en el contenedor que corresponda. Así tu niño desde pequeñito sabrá reciclar.

Calcetines

Los calcetines viejos vienen genial para hacer caballos o serpientes. Les hacéis los ojos con cartulina y rotulador y listo. Así podrás reciclar ropa y tu hijo tendrá marionetas nuevas con las que jugar.

Botellas de plástico

Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos súper chulo para nuestros hijos. Necesitaremos varias del mismo tamaño para que hagan el papel de bolos, y para la pelotita si seguimos en el modo de reciclar, la podemos hacer con papel de aluminio de envolver los bocadillos. “¡Chupado!”

Cajas de cartón

Podemos hacer aviones de cajas de cartón. Usamos cajas de pañuelos desechables o cajas de zapatos por ejemplo. Recortamos cartón que tengamos por ahí para darle forma a las alas, las coloreamos y las pegamos a la caja que previamente hemos forrado con papel de colorines o hemos coloreado, eso como queráis. ¡Y ya está! ¡A volar!

reciclar

Rollos de papel higiénico

¿Por qué no hacemos unas coronas para nuestras princesas con rollos de papel higiénico? Son súper fáciles de hacer y os aseguramos que les darán a tus hijos un buen rato de entretenimiento y fomentarás su creatividad. Cogemos el rollo de papel higiénico ya vacío, y le recortamos piquitos como si fuesen los picos de la corona. Después de eso ya le damos rienda suelta a la imaginación. Le podemos poner botones, PURPURINA, pompones… Y al final le colocamos una gomita para ponérselo en la cabeza y que no se caiga. Qué divertido es esto de reciclar, ¿a que sí?

Botellas de refresco

Esta manualidad es de nuestra propia cosecha. ¿Quieres tener unos brazaletes súper originales? Pues con botellas de refresco es posible. Para ello solo tendrás que cortar una tira de la botella (mejor por el medio, que es más uniforme), llenarla de pegamento, y forrarla con lana de colores, con cintas… Dejas que se seque y ¡listo! Seguro que nadie las tiene igual y además estás ayudando a reciclar.

reciclar

¿Qué te han parecido estas manualidades para reciclar? ¿Te han gustado? ¿Te sabes alguna más? Si ese es el caso no dudes en contárselo a nuestros Magos Dálmatas, que estamos muy concienciados con nuestro planeta y no queremos perder ni una oportunidad para que sea un planeta mejor. Venga hombre, ¡no te cortes!